REFLEXIÓN.
Creo que teniendo en cuenta el tiempo del que disponíamos he
aprendido todo lo que se puede aprender sobre este tema. Me siento muy
realizada por que siento que los conocimientos que hemos dado en clase,
realmente los he aprendido y estoy ansiosa por poder utilizarlos. Cada vez que
leo algo no puedo evitar tratar de analizarlo, aunque no se trate de una
lectura infantil, al igual que trato de diferenciar la paraliteratura de la
literatura y darme cuenta cuando me encuentro algún caso de subliteratura.
He de reconocer que me ha costado separar la literatura infantil
del folclore.
Por otra parte encuentro los conocimientos tanto bonitos
como útiles, pues siento que he dado un pequeño pasado hacia adelante en mi
camino hacia la docencia ahora que se identificar los mejores libros para cada
edad del niño, es decir atendiendo a su evolución madurativa.
He aprendido también que cada detalle es importante, el
tamaño de los libros, el formato, las ilustraciones son cosas que pueden ayudar
a el fomento de la lectura, así como tener siempre en cuenta al niño y a sus
gustos.
Cuando sea maestra trataré de dar a este tema tanta
importancia como realmente tiene para transmitir a los niños la pasión por la
lectura y acercarles, de esta manera, a los millones de beneficios que esta
ofrece.
Creo que esta asignatura me encantaba mucho antes de
cursarla, desde la primera vez que leí su nombre en un horario por eso no es de
extrañar que este aprendiendo y disfrutando tanto.
:) Muy bien. Para que esté perfecto, reflexiona un poco más profundamente sobre tu futuro profesional en este sentido. ¿Qué hueco va a atener la literatura infantil de autor (los libros infantiles) en tu aula.
ResponderEliminar