lunes, 13 de diciembre de 2010

Instrucciones para utilizar un cuchillo.

Cogemos el utensilio puntiagudo, nunca por la parte cortante y con la mano derecha en el caso de ser diestro o con la opuesta si se es zurdo.


Agarramos firmemente el mango, para evitar que se nos deslice por la mano o se ponga en otra posición, colocamos el filo mirando hacia la comida, lo posamos sobre esta y lo pasamos por el mismo sitio, atravesando el alimento, tantas veces como sea necesario, hasta que se desprenda del trozo inicial.

Una vez cortado todo el alimento, lo debemos dejar en un sitio seguro, donde no nos pueda lastimar ni a nosotros ni a los que estén cerca.

Si tenemos que transportar el cuchillo, ya sea para dejarlo en el fregadero o llevarlo desde el cajón hasta la mesa al inicio de la comida, siempre lo debemos transportar boca abajo, con la punta mirando hacia en suelo.

No es recomendable que un niño de menos de tres años coja ningún tipo de cuchillo.

En caso, que no se cumplan estas instrucciones y se dañe a otra persona o a uno mismo, de debe actuar en consecuencia, con el tipo de lesión que tengamos: si nos hemos rajado ligeramente, debemos poner la parte lesionada en agua fría y tener unas tiritas a mano. En caso de ser más grave, como heridas grandes, habrá que taponar la herida presionando sobre ella y llamar inmediatamente a el hospital.

¡Bon apetite!




1 comentario: