lunes, 22 de noviembre de 2010

QUIEN LA SIGUE: LA CONSIGUE.


Una vez que crees que no eres capaz de conseguir algo, es muy difícil poder cambiar de opinión, coger la toalla y lanzarla al aire es infinitamente más sencillo que luchar por tus metas, pero puedo asegurar que es realmente satisfactorio y sino, sólo hay que ver el rostro de nuestro protagonista en el video “ The potter”. Quizás, por eso los guionistas no pusieron letra a este corto, por que hay veces que una imagen vale más que mil palabras.

En un principio, el personaje quiere aprender hacer las vasijas tan bien como su maestro, de una manera rápida y sin complicarse, al ver que en efecto no le sale: se desespera. El maestro, atento a los sentimientos del chaval, le muestra como se hace de nuevo, y le devuelve la esperanza anteriormente perdida. Así poco a poco, haciendo la vasija una y otra vez, lo consigue, y no solo crear figuras con barro, si no es capaz de utilizar el mismo instrumento que su maestro: la magia.

Cuando el niño consigue sus metas, su cara parece reflejar su alma. Todos sabemos que sin el esfuerzo y las ganas que le puso, no lo habría conseguido pero ¿qué pasaría si hubiese prescindido de su maestro? ¿ Habría conseguido el mismo resultado sin esa mano amiga que le daba cariño?. Bien creo yo que no, es más la causa del éxito del alumno, viene gracias a este maestro: a que sus enseñanzas salían del corazón.

Yo que soy muy dada a rendirme, debo confesar, que también hubiese querido saber hacer la vasija, sin tener que aprender nada, pero por eso mismo me apunto la lección del alfarero: crear y hacer las cosas por un mismo es realmente lo que nos hace felices.

2 comentarios:

  1. que bonito te ha quedado Lucia!!! Muchas veces nos empeñamos siendo el aprendiz a hacer las cosas como el alfarero saltándonos muchos pasos intermedios necesarios como tu dices pero el camino a convertirse en alfarero es muy grato y tiene mucho mérito.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto.

    Te digo como en la actividad anterior: conviértete en maestro alfarero y reflexiona cómo vas a trabajar con tus niños en el futuro.

    ResponderEliminar