sábado, 22 de enero de 2011

Para finalizar.

Nunca me había dando tanta pena dejar de cursar una asignatura. Después de este cuatrimestre no ha sido poco lo que he aprendido ni pocos son los recuerdos agradables que me llevo de esta clase. Gracias a las fichas de auto evaluación, hoy me es más fácil, observar en que he mejorado más o menos.
Así que enumero los diferentes puntos que debe tener toda buena comunicación, para evaluarme, punto por punto.

Comprensión oral:
He aprendido la importancia que tiene escuchar y saber comprender lo que el emisor nos cuenta, puesto que es más difícil de lo que parece interpretar la información que nos está facilitando de manera errónea: bien lo vimos en el ejercicio del dictado de figuras, el cuál, me parece un excelente ejercicio para enseñarnos la importancia de escuchar. También es muy importante mirar a quien te habla, pues a veces un gesto puede ahorrar muchas palabras explicativas. Asentir con la cabeza si estas entendiendo lo que te cuenta y tomar un postura receptiva.

Expresión oral: 
Al principio parece mas difícil de lo que es, hablar delante de tanta gente, pocas veces es un plato de buen gusto. 
El día de la presentación, se pasa algo mal, pero luego aprendes la importancia del barrido visual, y a medida que vas hablando notas como tus compañeros asienten.
Aprendes también, que puedes moverte, gesticular... que puedes preguntar a tus receptores, para asegurarte que entienden lo que dices. Y finalmente, no es para tanto.
 A mi personalmente, nunca me ha costado demasiado hablar ante un numero determinado de personas, es más me gusta mucho contar cuentos, pero he aprendido ha hacerlo mucho mejor.

Comprensión escrita:
Este, es el punto que más debo mejorar. A pesar de que me encanta leer, debería hacerlo mas rápido. Pero como para fomentar la rapidez en la lectura, hay que leer mucho, no tendré ningún problema.

Expresión escrita:
Me han encantado cada uno de los temas de los que he tenido que escribir. Siempre he deseado tener una asignatura en la que me evaluasen según mis redacciones y me enseñasen a hacerlo mejor, por lo que estoy muy contenta de haber podido cursarla.

Debo dar las gracias a Irune, por que has confiado en nosotras, nos has dado ánimos, nos has dicho que podíamos, hemos aprendido a la par que nos lo pasábamos bien y por todas esas risas.
Yo entraba en clase con ganas y no recuerdo ni una sola que se me haya hecho pesada. Considero, que son los mejores requisitos que puede tener una profesora.
GRACIAS.

1 comentario:

  1. :) Gracias, guapa. Me encanta que las clases no se te hayan HECHO pesadas ;)

    ResponderEliminar